Forgotten Gods
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods"

Ir abajo

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods" Empty Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods"

Mensaje por Admin Lun Abr 15, 2013 12:08 am

Este post es temporal, y cuando tenga tiempo lo explicaré todo con detalle. Voy a dar ahora alguna información básica para que podáis ir pensando el personaje.

- Las fichas son D&D 4ª edición. Podéis usar razas y clases de los manuales del jugador (1, 2 y 3), pero si queréis hacer algo raro os recomendaría que antes de pegaros el curro de hacer la ficha me comenteis la idea que teneis para ver si es viable y discutir cómo encaja o no en el mundo y la aventura.

- La partida va a estar más centrada en el rol y la resolución de misterios o puzzles que en el combate (o eso espero, luego ya veremos xD). Con esto lo que quiero decir es que penséis un personaje con el que os sintais a gusto jugando, y que hagais la ficha pensando en que represente lo mejor posible la idea que teneis para el personaje, y no para intentar que sea lo más fuerte y poderoso posible sobre el papel.

- La ambientación es "Forgotten Realms" (Reinos Olvidados), pero las comillas no son porque esté en inglés. Si sabeis algo sobre esa ambientación olvidaos, porque ya sabreis más que yo. Las comillas significan que vamos a utilizar los mapas, las razas y seguramente lo referente al clima, topografía y demás de las regiones, pero que muchas otras cosas como rasgos culturales, situación política y demás, las voy a adaptar. Es decir, que me las voy a inventar. Poco a poco iré posteando la información que crea que necesitais o que vaya teniendo redactada y clara. También buscaré algunos mapas, y os diré más o menos en qué zona será la partida.
Por ahora lo que necesitáis saber es que tras una época de crisis en la que hubo gran cantidad de guerras, plagas y desgracias, la gente ha "dado la espalda" a los Dioses. Los clérigos y paladines son por tanto sumamente raros, y cualquier otra clase que tenga el origen de su poder en una divinidad (y esto significa que si queréis un personaje de una de esas clases tenemos que hablarlo y ver cómo lo hacemos). Los druidas han "desaparecido" también, aunque se cree que están recluidos en pequeños grupos, ocultos para el resto del mundo (lo mismo, si queréis un druida me lo decís y lo vemos). El mundo está en una especie de post-guerra post-crisis general, siendo un lugar hostil y violento, en el que mucha gente es pobre, se pasa hambre y todas esas cosas, y no es raro que grupos de bandidos acechen los caminos o incluso se atrevan a atacar granjas que no estén cerca de las ciudades (esto lo comento por si influye en algo la idea que podais tener para el personaje).
Además, esta situación hizo que los enanos y los elfos se replegasen a sus respectivos reinos, especialmente los enanos. Esto hace que estén algo peor vistos en las ciudades humanas, aunque rara vez se producen ataques más allá de alguna agresión verbal. Por otra parte razas normalmente peor vistas, como los semiorcos o los minotauros, arrimaron el hombro y se unieron a comunidades humanas para tratar de sobrevivir, por lo que podrían tener mejor aceptación.

Por ahora eso es todo, creo que os da para ir pensando el personaje. Aún así, cualquier duda me la mandáis por MP o la posteais (abriré un post para Q&A pronto).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 36

https://forgottengods.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods" Empty Re: Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods"

Mensaje por Admin Mar Abr 16, 2013 6:06 am

Añado algunas cosillas sobre la ambientación:

- Siendo los únicos con poderes mágicos, la situación de los usuarios de poder arcano (magos, brujos y no se si me dejo alguna clase) ha cambiado respecto a la "normal". En algunos lugares prácticamente han ocupado la posición de poder que antes tenían los clérigos, ya que sus conocimientos sobre hierbas y pociones, junto a las capacidades mágicas, hacen de ellos individuos tanto poderosos como útiles para la comunidad. En otros sitios (la ciudad donde empeceis es uno de este segundo grupo) se consideró que parte de la culpa de todo lo ocurrido la tenían los magos, por querer equiparar su poder al de los Dioses. En estos lugares los usuarios de la magia se vieron obligados a abandonar las ciudades y recluirse en torres o viejos castillos abandonados, o viajar a lugares donde fuesen mejor aceptados.

- En algunos sitios han empezado a surgir nuevos cultos, generalmente formados por charlatanes y gente con algunos conocimientos de magia o de alquimia, que pretenden hacer creer a la gente que han aparecido nuevos Dioses. El objetivo de estos grupos es diverso, pero normalmente está relacionado con aprovecharse de la gente, bien sacándoles el dinero o bien utilizando la influencia y el poder que da tener seguidores para hacer presión sobre el gobierno local, o cualquier otro fin propio.

- La mayoría de regiones están bastante desestructuradas, no habiendo gobiernos centrales ni grandes imperios (puede que haya alguno, pero son casos aislados). Esto significa que normalmente cada pueblo, aldea o ciudad tiene su propio gobierno y pequeño "ejército", normalmente dedicado a vigilar la ciudad y los alrededores para proteger a la población de los bandidos. Los pueblos o ciudades pequeños estarán gobernados normalmente por un alcalde o un grupo reducido de personas, mientras que en ciudades más grandes puede que la nobleza o un rey aún mantenga el poder (aunque como digo tendría poder solo sobre una ciudad, no sobre un territorio extenso como anteriomente).

- Como ya podéis suponer los caminos son peligrosos. Esto significa que es raro que alguien viaje solo, lo que os afecta de dos modos. Por una parte, sería inusual que vuestro personaje viajase solo por el mundo (aunque puede ser, una persona sola también pasa desapercibida más fácilmente). Por otra parte es fácil para un aventurero encontrar trabajo protegiendo un grupo de gente o una caravana que pretenda hacer algún viaje. Los viajes por mar son relativamente raros.

- El estado de los caminos y la escasez de comercio marítimo hace que la economía sea de subsistencia, habiendo poco lugar para la especulación o la venta de productos de lujo. La mayoría de gente, sobretodo en poblaciones pequeñas, trabaja en el campo o en elaborar herramientas y ropas, y en algunos lugares se ha vuelto al trueque como forma de comercio, dejando a un lado el uso de moneda (de nada te vale acumular plata si te mueres de hambre xD).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 36

https://forgottengods.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods" Empty Re: Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods"

Mensaje por Admin Sáb Abr 20, 2013 5:21 am

Traigo información adicional fresquita, a ver si hacéis las fichas insensatos.

Antes que nada, de la época de crisis, guerras y demás que comenté, y de que la gente dejase de seguir a los Dioses, hace ahora unos 200 años.

Con vuestro permiso la mayoría de nombres los mantendré en inglés porque las traducciones suelen ser mortales, y porque los manuales que tengo están en ese idioma xD.

La ciudad en que empezaréis la partida es Loudwater. Quizá en algún momento cuelgue un mapa, pero por ahora os cuento cosas sobre la ciudad y el entorno:
- La ciudad en sí es una pequeña ciudad amurallada, de unos 2000 habitantes. Las murallas son de piedra, de unos dos metros y medio de alto. En cuanto a la disposición de la ciudad, os dejo un mapa, que ya dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods" Loudwater

El templo está medio abandonado, aunque en perfecto estado, siendo alquilado a veces como almacen.

La ciudad está gobernada por un alcalde y un pequeño consejo de gobierno, y tiene un cuerpo de guardia de cincuenta hombres, que puede aumentarse hasta unos ciento cincuenta con ciudadanos que tienen algo de entrenamiento y equipo, pudiendo servir como milicia.

El hecho de estar cerca de un rio (de la confluencia de dos rios, de hecho) y tener un puerto ha hecho que se recupere relativamente bien de las guerras y desgracias, ya que la salida al agua permite que llegue algo de comercio y noticias de otras partes.

Está al noroeste del continente de Faerûn, en lo que se conoce comunmente como "el norte" por ser la zona más fría e inhospita, aunque no en la parte más extrema. Aún así los inviernos son duros, nevando y llegando a helarse el rio (y la gente si se descuida), las primaveras peligrosas por la crecida del rio con el deshielo, y los veranos frescos. La partida empezará en primavera.

Cerca de la ciudad, a escasos días de viaje, hay un bosque de tamaño considerable (conocido como High Forest). En él se dice que habitan elfos y otras criaturas "misteriosas", pero hace tiempo que a nadie se le ocurre meterse para indagarlo. Hay otras zonas boscosas de menor tamaño en los alrededores, de donde se obtiene leña cuando es necesario, ya que la gente prefiere evitar el bosque de los elfos.

Al este y al sudeste se extienden las montañas Graypeak, habitadas por goblins que se sepa. Hay rumores de cosas bastante más peligrosas en las zonas altas, como gigantes de piedra (por los que recibe el nombre) u ogros. Hay incluso quien dice, aunque pocos se lo creen, que en esas montañas está el cubil de un dragón joven.

Al noreste (bastante más lejos que el bosque), en zonas aún más frías y desagradables que donde está la ciudad, hay una cordillera montañosa en la que hay, o había, una entrada a una ciudad enana. Hace muchos años que a nadie se le ocurre ir, aunque los escasos enanos que han pasado de viaje dicen que sigue allí, y que siguen sin recibir bien a los forasteros.

La ciudad de Loudwater mantiene relaciones cordiales con Llorkh, que es la ciudad más próxima, al este, casi en la falda de las montañas. La ciudad de Llorkh tiene minas, de las que se extrae hierro. También hay cerca minas de oro y plata, pero durante la guerra la extracción se detuvo para dar prioridad a la fabricación de armas, y no ha vuelto a reestablecerse por falta de recursos. Es frecuente intercambiar el excedente de hierro por alimentos o madera, que la ciudad minera produce en menor cantidad.

Eso es todo por ahora, si tenéis dudas o queréis saber algo concreto, preguntad.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 36

https://forgottengods.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods" Empty Re: Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods"

Mensaje por Admin Mar Jul 30, 2013 7:26 pm

Bueno, después de un tiempecillo he decidido ver si retomo esto. Antes que nada traigo noticias importantes.

La primera, que en uno días (o si puedo hoy) postearé para empezar la aventura, el orden de posteo lo pondré en el primer post.

La segunda es que, tras el experimento en otro foro, he decidido que esta partida va a ser más interpretativa que "estricta", basándonos en las reglas y las fichas de manera algo vaga. Esto lo voy a hacer así porque llevar un combate estricto turno a turno por foro es un infierno. La idea será, básicamente, que en vuestros posts describiréis las acciones que vuestro personaje pretende hacer durante un rato en combate (por ejemplo, "Intento luchar contra los bandidos, interponiéndome entre ellos y la caravana y tratando de hacerlos retroceder hacia el río"), en lugar del ataque específico que usa en un turno. Siempre que posteeis tendréis que tirar 1d20 (si hace falta tirar algún otro dado de manera puntual ya os lo diré). Ese 1d20 determinará el éxito en general de lo que estáis haciendo, lo que junto a mi buen juicio (xD) será lo que determine qué pasa en la partida.

Así pues, os pido disculpas por haceros elaborar una ficha excesivamente compleja para lo que luego vamos a gastar (la buena noticia es que cuando subais de nivel no tendréis que actualizarla xD), y espero que sigáis teniendo ganas de participar en la aventura Smile
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 36

https://forgottengods.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods" Empty Re: Directrices y ambientación de la partida "Forgotten Gods"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.